lunes, 27 de julio de 2009

En nuestra madrugada de ayer a hoy se ha disputado la final de la Copa Oro 2009 entre los dos gigantes del fútbol norteamericano: México y Estados Unidos.

Bien es cierto que durante todo el mes de julio y en la disputa de este torneo hemos hablado maravillas del crecimiento del fútbol en Estados Unidos y hemos "rajado" un poco de que México estaba de capa caída y que sólo se motiva jugando ante los grandes... pues en este partido todo se conjugó para los aztecas.
En favor de Estados Unidos diré que han jugado este torneo con un equipo C, pero igualmente, no jugaron nada y estuvieron merced de lo que los chicos de Aguirre quisieron.

Destaco a Torrado por ser el eje sobre el que ha girado todo el juego de México en el torneo, ha Giovani por "renacer" en este campeonato y a Carlos Vela, que se lesionó al principio pero que volvió para apuntillar.

Y ojo, esto no quiere decir que me olvide de Holden, que junto a los dos puntos mexicanos ha sido lo mejor del torneo.


Giovani & Vela

Por Miquel el 0:19

viernes, 24 de julio de 2009

Estados Unidos se deshace de Honduras. Destaco a Perkins por sus dos buenas intervenciones, una con el empate a cero y la otra con el 1-0. Después el segungo gol, gran taconazo de Brian Ching para habilitar a Holden que busca rápidamente la referencia del nueve.




Costa Rica y México empataron a uno (el gol de México del Guille Franco, por cierto) y en los penalties, gracias a un gran Ochoa, los aztecas sellan su billete a la final. Pero me quedo con el gol de Costa Rica, por su simpleza: pase largo, prolongación, (comida del central, eso sí) y Ledezma cruza de manera espectacular, buscando escuadra del palo largo.

Perkins, Ching, Holden, Ochoa, Ledezma

Por Miquel el 2:11

martes, 21 de julio de 2009

El centrocampista mexicano Esquivel es el encargado del balón parado y en este partido dieron bastante faena a Haití. También Giovani sigue en su buen nivel, jugada tocada que finaliza el joven extremo con un amago para perfilarse a la zurda... además se permite el lujo de dar dos asistencias en los últimos dos goles.
El último, jugada ensayada para que Barrera empalme de primeras. Golazo.




Borges de chilena, no es muy estética, pero hay que hacerlas. Saborio se marca un cabezazo con mucha belleza plástica. Guadalupe jugó un partido pobrísimo y Costa Rica, a base de pases largos, les pilló siempre la espalda.

Esquivel, Giovani, Barrera, Borges

Por Miquel el 1:53

lunes, 20 de julio de 2009

Honduras puso punto y final a la participación de Canadá, que se había mostrado como un equipo tan rocoso y mate como los que dificultan títulos, este pasado fin de semana. El partido no fue nada del otro mundo, de hecho en la jugada más brillante, la chilena de Martínez, nace el penalty que dio el definitivo 1-0




La emoción estuvo en el choque entre Estados Unidos y Panamá. Se adelantaron los panameños justo antes del descanso, pero en la reanudación un chicharrazo de Beckerman, descosiendo un balón rechazado desde la frontal puso el empate. En la prórroga un claro penalty ejecutado por Kenny Cooper haciendo una paradinha dio el pase a los yankees.

Mártinez, Beckerman, Cooper

Por Miquel el 0:34

sábado, 18 de julio de 2009

Hacía casi cuarenta años desde el último triunfo (tercer consecutivo por aquel entonces) que Estudiantes de La Plata no se llevaba una Libertadores.
Con muchos factores en contra logró una victoria por 1-2 en el campo de Cruzeiro que le hizo reverdecer sus laureles.

Verón llegó a Estudiantes con un claro objetivo como declaró en su presentación: ganar la Libertadores con el Pincha. Algunos lo tomaron como frases de hincha incondicional, pero si bien el año pasado fue elegido mejor jugador de Sudamérica, este año ha liderado al equipo hacia el título (y de paso, salvar el honor del fútbol argentino en esta competición, que ha sido un poco desastroso)




De paso, los amigos de Globo, han elegido las jugadas más rocambolescas de esta edición y os garantizo, que no os las podéis perder

Verón

Por Miquel el 9:00

miércoles, 15 de julio de 2009

Hoy se juega el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores, ya sabéis el torneo más importante a nivel de clubs de Sudamérica, de este año.
Ha sido una edición extraña entre el pobre papel de Boca y River (grandes protagonistas del torneo) y sobre todo por la polémica de la medio exclusión - medio abandono de los equipos méxicanos.

Con todo, Cruzeiro (que actuará hoy de local) y Estudiantes de La Plata disputarán el honor de llevarse el trofeo en su quincuagésima edición y suceder a la Liga Deportiva de Quito como campeón de Sudamérica.
Tengo pensado dedicar un podcast esta semana a lo que ha sido el torneo este año, pero hasta que lo cuelgue, os dejó un resumen del empate a cero de la ida, sin goles pero con muchas ocasiones.



Definición de la Libertadores 2009

Por Miquel el 2:45

lunes, 13 de julio de 2009

Se acabó la participación de El Salvador en esta edición de la Copa Oro, impresionante el cambio de orientación de Marshall y el control de Shelton en el gol de Jamaica



En el partido entre Costa Rica y Canadá me gustó el primer gol de Herrón, como espera a que el portero corra hacia atrás para hacerle la vaselina. El segundo de Canadá, de De Jong le pega desde su casa, no es muy estético, pero llega a portería con potencia. El definitivo empate a dos, un buen gol de falta de Centeno.




Empate entre Estados Unidos y Haití: me gustó el pase de Stu Holden para el gol de Arnaud, la buena jugada de banda de Saint-Preux en el empate, el cebollazo desde su casa de Chery y la respuesta de Stu Holden (qué jugador) con una folha seca en el descuento para empatar...




El gran pase largo de Lalín en el primero de Honduras y su importante participación también en el segundo.




Torrado sigue siendo importante en México, buen gol de mediocentro. Después dos buenos despejes, primero del Memo Ochoa y después Fausta.




Nicaragua defendiendo muy mal, los jugadores panameños de banda y los que entran de atrás siempre solos. Por cierto, ¿a quién os recuerda Tejada (doblete) con ese corte de pelo?

Marshall, Shelton, Herrón, De Jong, Holden, Saint-Preux, Lalín, Ochoa

Por Miquel el 1:37

viernes, 10 de julio de 2009

El partido entre México y Panamá ha sido a cara de perro y nos ha dejado un capítulo tristisimo, con la patada que ha soltado Aguirre, seleccionador azteca, a un jugador panameño que ha dado la vuelta al mundo. Las cosas llevan ya mucho tiempo sin ir bien para la selección mexicana y esto es lo que faltaba. Eso sí, me está sorprendiendo positivamente la participación en el juego de ataque de Giovani Dos Santos.




En el partido entre Nicaragua y Guadalupe, fueron los segundos los que se llevaron la victoria por 2-0. Destaco el grandísimo centro de Capoue en el primer tanto.

Aguirre & Capoue

Por Miquel el 14:19

jueves, 9 de julio de 2009

Muy bueno el primer gol de Estados Unidos, tocando desde la banda izquierda hasta la entrada por el carril del ocho de Quaranta, siempre toques cortos al jugador que va a cubrir el espacio.




Y qué decir del Haití Granada... sólo fijaos en los goles: una cantada del portero y otra más inexplicable del central, ni tan siquiera le hace falta un amago al delantero para engañarle...

Quaranta

Por Miquel el 12:33
Mientras preparo la entrada de la jornada de ayer de la Copa Oro, os dejo a la inspiración de Ovrebo, aquel defensor que se autogoleó con una gran espuela. Popovic, central del Crystal Palace en la época del vídeo, ya fue precursor de este arte hace un par de temporadas.

Popovic

Por Miquel el 4:51

miércoles, 8 de julio de 2009

Costa Rica le ganó la partida a Jamaica, pero su portero Ricketts tuvo la triple intervención de la tarde (la primera ocasión del vídeo)




Del choque entre Canadá y El Salvador poquísimo que destacar: el gol es de delantero oportunista, de meter la patita para desviar el balón... pero casi lo mejor la charla que le pega De Guzmán (sí, el ex del Depor) tras el gol. Cómo se nota que lo parte.

Ricketts

Por Miquel el 0:36

lunes, 6 de julio de 2009

Guadalupe firma otra sorpresa en la Copa Oro ganando a Panamá (que no es que sea una superpotencia, pero sí que tiene más que ofrecer). Quedaos con el segundo gol de Fleurival, derechazo desde la lejanía que entra por toda la escuadra.
El gol de Panamá también está bien, una chilena y al rechace una media chilena.




México sigue a lo suyo, le costó doblegar a Nicaragua y lo hizo aprovechando más los errores del rival que por su juego. Parece que los aztecas sólo se motivan contra los grandes y eso le puede pasar factura. Impresionante la falta que lanza Alonso desde el medio del campo que casi sorprende a Ochoa

Copa de Oro 2009: Fleurival, Alonso

Por Miquel el 2:12

domingo, 5 de julio de 2009

Estados Unidos pasó por encima de Granada. Un buen gol de Adu (que poco le dejaron hacer en la la Copa Confederaciones) y muchas contras... como nos enseñaron en ese torneo.




Buenos goles los dos de Romero para El Salvador. Dos contras muy bien llevadas y en el primero muestra habilidad para deshacerser del marcador y crear un hueco para armar el tiro; en el segundo sigue la jugada que nace con una luchar por un balón dividio.




El gol que le dio la victoria a Canadá ante Jamaica también es de mucha calidad unida al trabajo. Balón colgado desde la banda que cae desde mucha altura, escorzo y al segundo palo. Son de esos que pilla a contrapie al portero.




Honduras no tuvo mucho trabajo con la débil Haití. Eso sí, un sólo gol a balón parado no da muestras de que los hondureños tengan mucha pegada

Arrancó la Copa Oro

Por Miquel el 9:49

viernes, 3 de julio de 2009

Las ligas nórdicas siguen dejándonos grande momentos en este verano, demostrándonos que hay vida más alla de los fichajes (y de la Libertadores, y del Clausura, y del Brasileirao y de la Copa Oro...).
En esta ocasión, nos llega un gran autogol de Ovrebo (que yo sepa, no es familia de aquel árbitro que tan buena impresión dejó en Londres).



Esto se pudo ver en la Liga Noruega, en un emocionante y cardíaco HamKan - Moss. Para que luego digan que estas ligas son un petardo.

Ovrebo

Por Miquel el 2:16

jueves, 2 de julio de 2009

De todos los fichajes que ha hecho hasta la fecha el Real Madrid, el que más me gusta es el de Kaká. Ya no sólo por sus virtudes futbolísticas que necesita el Madrid como el agua de mayo, profesional y comprometido con el club que le paga y con una imagen pública alejada del vedettismo que otros antecesores suyos han demostrado.

Kaká debe ser el nuevo Zidane en cuanto a fútbol y valores en la nueva etapa de Florentino Pérez al frente de la nave blanca y de momento ya se ha ganado a la afición como se demostró en su presentación.






Todavía es pronto para saber si Pellegrini va a saber encajar todas las piezas que le han proporcionado (Kaká, Cristiano Ronaldo, Albiol y Benzemá más todo lo que ya tenía) pero el ambiente que parece que se respira en Chamartín es el del éxito, como si ya hubieran ganado y puede ser peligroso que se confunda la ilusión (como bien dijo en su "campaña" Florentino) con el exceso de confianza.

De momento "el ser superior" ha cumplido: ha devuelto la ilusión y ha metido al Madrid en la terna de favoritos a todo con los mejores del mundo.

Kaká

Por Miquel el 2:01

 

Trending Video

Copyright © Footvision | Diseñado por Templateism.com | WPResearcher.com