lunes, 29 de junio de 2009

Ayer se acabó la Copa Confederaciones, al final se la llevó Brasil (lo que significa que no ganará el Mundial jaja) pero la jornada dominical dejó un par de detalles en forma de goles.

Primero, en el durísimo (de ver, vamos) partido por el tercer puesto. Güiza dio la vuelta en un minuto entrando desde el banquillo. Güiza es un profesional del gol, porque se habla mucho de su vida privada y muchos criticaban a Del Bosque por llevárselo (yo, entre ellos, pedía a Negredo) pero el jerezano tiene duende con la selección. Aunque juegue poco, siempre "moja"






En los partidos en los que hay muhca diferencia entre potenciales y en el que no vamos con ninguno de los dos equipos, siempre tendemos a ponernos de lado del que a priori tiene las de perder. Estados Unidos sólo ha ganado dos partidos en este torneo y a quedado segunda... y tuvo muchas oportunidades de llevarse el partido.
Su planteamiento ante España y ante Brasil ha sido para verlo con detenimiento. Un cerrojo inteligente, aderezado con unos centrales que han brillado con luz propia, más una apuesta exagerada por la contra (sólo había que ver las distancias entre Donovan y Altidore con el resto del equipo) han dejado un gol como el que consiguió el jugador de los Galaxy: contra de libro.


Güiza & Donovan

Por Miquel el 8:46

jueves, 25 de junio de 2009

Sé que todos sabéis que ahora en verano sí que hay ligas. Algunos países del Este y sobre todo los nórdicos están en plena competición. Mirad que golazo me encontré en 101greatgoals.com







Luego, por rescatar algo del partido de ayer de la Copa Confederaciones. Me gustó muchísimo el primer gol de Estados Unidos. Primero porque la jugada es muy buena: cambio de orientación, un par de pases de primeras y una asistencia perfecta para las características de Altidore.

También por Altidore. "El Bisonte" ha trabajado muchísimo en esta Copa Confederaciones y no había marcado aún. Como cuerpea para ganar la posición y después, vale, le pega bastante centrada, pero el movimiento previo es muy bueno.


Stokkelien & Altidore

Por Miquel el 4:56

lunes, 22 de junio de 2009

Independientemente de lo que le esté pasando por la cabeza, Villa es un profesional del gol. Pide el penalty, lo falla y en menos de dos minutos se gana el perdón marcando un gol de nueve puro: control de pecho y empalme sin dejarla caer al palo largo dejando al portero sin nada que hacer




Pero lo mejor de la jornada del fin de semana fue, sin dudas, el campanazo de Estados Unidos. Con su victoria ante Egipto y la derrota contudente de Italia se mete en las semifinales de la competición.

Davies hace también un gol de nueve, pero diferente al de Villa. Cuando el instinto o la calidad no son menester, la perseverancia y los recursos (cómo la salva de que salga fuera) son tan válidos como poco estéticos.
Bradley, por su parte, recupera, abre y finaliza. Bien por Donovan que tiene la perspectiva de la jugada y sabe que su compañero va a percutir por el medio.
Por último, Dempsey, de manera poco ortodoxa, pero mete la cabeza como un ariete puro para aprovechar un centro que si bien era bueno porque la deja en ese punto de indefinición para un portero y un defensa, con la altura que llevaba era previsible para los defensores.

David Villa, Davies, Bradley y Dempsey

Por Miquel el 1:51

jueves, 18 de junio de 2009

Haciendo un podcast la semana pasada sobre la Copa Confederaciones, salió el nombre del protagonista de esta entrada: Adriano. Hasta que acabe esta edición del torneo, el delantero brasileño es el último máximo goleador del mismo después de firmar un fantástico torneo en la edición previa al Mundial de Alemania.

Duele ver como un jugador que hace sólo cuatro años estaba a un nivel increíble, con unas condiciones físicas y técnicas como para marcar una época se encuentra ahora mismo "escondido" en su barrio de siempre con la excusa de que es jugador del Flamengo. He de confesaros que pensaba que, como Ronaldo, Adriano resurgiría en el Brasileirao, pero hasta la fecha, nada más alejado de la realidad.

Llegó al Inter con dieciocho años y después de un periplo de formación en el Calcio (Parma y Fiorentina) se asentó en el equipo neroazzurro para hacer olvidar a Ronaldo... y vaya si lo consiguió. Pero jamás logró hacerse a la vida de una superestrella y ni Mourinho, su último entrenador en Europa, pudo encauzar su carrera.

Por eso, como le recordé hace unos días, he decidido hacerle un huequecito por aquí, para recordar lo que pudo ser y no fue.


Adriano Leite

Por Miquel el 5:10

miércoles, 17 de junio de 2009

Es el hombre del momento. Sus goles y la situación del Valencia de grave crisis económica y fuera de la Champions, hacen que el ambicioso delantero busque un club que le garantice la lucha por títulos de todo tipo una vez colocado su nombre en la primera línea del fútbol mundial desde que acabó la pasada Eurocopa como máximo goleador.

Ya el verano pasado los dos grandes de la liga, Madrid y Barça, trataron de llevárselo, pero al no aceptar la oferta de los primeros y no "colocar" a Eto'o los segundos, el asturiano se quedó en la Ciudad del Turia tras sustanciosa revisión de contrato.
>
Ahora, ya no sólo los gigantes del fútbol español, sino los pudientes equipos ingleses, están interesados en contratarlo. Villa ha dejado claro que no quiere irse fuera de España, por lo que queda en cosa de dos, una vez más. Los blancos han ofertado algo que no satisface completamente las pretensiones valencianistas, mientras que el Barça, un verano más, está pendiente de una marcha de Eto'o, si bien ha presentado una oferta cercana a lo que desea el Valencia.






El aviso del Valencia de querer mantener a Silva en su equipo casi se convierte en un aviso de que está dispuesto a vender a Villa, ahora veremos si este verano llega esa oferta que esperan. Aún así, parece que esta semana será decisiva para su futuro, mientras mete goles con España en la Copa Confederaciones.

David Villa

Por Miquel el 1:54

martes, 16 de junio de 2009

Desde aquí parece que el fútbol ha acabado y que sólo la Copa Confederaciones es lo que nos tiene entretenidos (junto al interesante mercado estival) pero en Sudamérica la competición sigue y, de hecho, esta semana se decide una ronda de Libertadores en la que está inmerso (mi) Nacional de Montevideo.
Arrancó un valioso empate a uno en la cancha del Palmeiras y tiene la oportunidad de decidir en Uruguay.





Me gustó mucho el gol del Palmeiras: combinó rápido en la línea de tres cuartos para que decidiera el jugador de cara a la portería tras una buena dejada. El fútbol es un juego muy simple cuando dejamos que el que tiene el balón y está en perpendicular a la portería rival es que el elija.

Libertadores 2009: Nacional Palmeiras

Por Miquel el 1:44

lunes, 15 de junio de 2009

No son primos, pero han firmado dos tantos muy parecidos. Cuando se recupera el balón en la línea de tres cuartos del rival siempre hay hueco para armar el tiro.







Al final, Estados Unidos 1 - Italia 3 (estos dos más otro de Rossi al final). Los yankees lo han hecho bien hasta que empezaron a notar la expulsión de Ricardo Clark.

Rossi & De Rossi

Por Miquel el 13:23
Llevaba ya tiempo queriendo hacer un blog de este estilo, vídeos de lo mejor y más curioso del fútbol. Después de "romper mano" con Uno o Dos Toques y de buscar otra perspectiva con El fútbol es de ellos, inicio esta tercera bitácora de temática mucho más relajada que las otras dos con el sólo objetivo de compartir con vosotros las grandes imágenes que nos deja el fútbol cada día en cualquier lugar del mundo.

Empiezo con un par de vídeos. Uno curioso del Sudáfrica - Irak y los goles de España ante Nueva Zelanda, ambos de la Copa Confederaciones.




El partido fue muy malo, seguramente las dos horas más desperdiciadas que he tenido en mucho tiempo. Eso sí, dejo esta imagen que me dibujo una sonrisa...





Un calco del partido ante Azerbayán, aquí Torres y Villa se cambiaron los papeles: el hattrick para el madrileño y el gol final para el asturiano

Hola mundo

Por Miquel el 4:10

 

Trending Video

Copyright © Footvision | Diseñado por Templateism.com | WPResearcher.com